Blog

Decora tus espacios con flores

Abre las puertas de tu hogar u oficina a la naturaleza y dale a tu espacio un toque de alegría, vida y color.

Las flores siempre realzan la calidez de un espacio y son perfectas si prefieres no preocuparte del tiempo de regado y cuidado que conlleva tener plantas, además tienen esa capacidad de transmitirnos bienestar y calma. Elige el estilo ideal para tu espacio, desde vintage, rústico, pasando por modernista o minimalista hay flores para todos los gustos.

Hoy les compartimos algunos tips para decorar tus espacios con flores:

1 Si deseas dar un toque personal para cada rincón, lo mejor son los pequeños arreglos florales, ten en cuenta las flores de aromas irresistibles; como pueden ser los jazmines, las violetas y las fresias.

2. Toma en cuenta el color de las paredes, muebles y cortinas del lugar donde vas a colocar las flores. Las paredes de tonos fuertes es adecuado combinarlas con flores de una misma gama de colores para no recargar el espacio. En el caso de los espacios con colores suaves o neutros se pueden utilizar flores de colores más intensos.

3. Elige tres puntos verdes para colocar en la habitación: uno sobre la mesa de centro y otros dos, colocados sobre un mueble pequeño o en un aparador. Estos tres puntos refrescarán todo el espacio y le darán un toque de vida al salón.

4. Las flores que tienen talle alto son perfectas para rincones vacíos. Son ideales para decorar centros de mesa, mesitas de café, mesas de noche o un rincón pequeño del hogar. Lo mejor que tienen estas flores es que dan mucha vida a los espacios y crean una sensación de naturaleza más pronunciada que las flores de jarrón.

5. Las bases son muy importantes, elige entre botellas, cajas de madera e incluso canastas a modo de jarrón. Mezclar bases de diferentes materiales, formas, tamaños y colores puede causar un gran impacto en el ambiente de tu habitación.

6. ¡Combina! Puedes elegir un gran jarrón lleno de flores y acompañarlo con un par de floreros decorados con un pequeño tallo. Así tendrás lo mejor de la naturaleza sin ser demasiado ostentoso.

Así que ya lo sabes, tener flores en nuestro entorno nos llenará de vitalidad y le dará más armonía a nuestros espacios, aprovecha estos tips y anímate a decorar tu casa u oficina con lo mejor de las flores.

FLOR DE NOCHE BUENA

¿Sabías que la flor de navidad es de origen mexicana?
Ritualmente, la cuetlaxóchitl aparecía en casi todas las fiestas sagradas mexicas; sobre todo en la denominada Tlaxochimaco, del noveno mes y dedicada a Huitzilopochtli, en la cual este ser sagrado se adornaba con guirnaldas, sartales, y collares elaborados con esta flor. Para los aztecas esta flor simboliza la pureza y la nueva vida que obtenían los guerreros muertos en batalla, pues pensaban que tenían la facultad de regresar a la Tierra en forma de mariposas o colibríes para chupar el néctar de la cuetlaxóchitl. Por esta razón, se la ponía en las ofrendas mortuorias dedicadas a los guerreros muertos en el cumplimiento de su deber. Continue

LAS FORMAS DE LAS FLORES

Es cierto que en la naturaleza existen millones de especies de flores y plantas, mas sin embargo en el ámbito del diseño, existe una clasificación mucho más básica que podrá ser de mucha utilidad para cualquier persona que comparta nuestro amor por el diseño floral y por las flores en si mismas, por lo tanto, en esta ocasión les compartiremos datos importantes para identificar sus formas básicas, independientemente de su variedad o especie.

Continue

EL MANEJO DEL ESPACIO

Es muy fácil de recordar en los distintos ambientes en los que nos movemos, experimentamos sensaciones y distintas percepciones de las cosas. Esto es debido a la forma en la que organizamos y asimilamos el entorno como fruto de nuestra percepción; por lo tanto, antes siquiera de elegir un recipiente, un esquema de color, flores y follaje; debes primero considerar el espacio donde colocarás tu arreglo.

Continue

RECIPIENTES PARA TODA OCASIÓN

Si bien antes te mencionamos que (lo menos es más) también un aspecto importante a considerar son los recipientes que utilizamos para realizar cualquier composición, por lo que elegir una gran variedad de formas y tamaños puede ser el éxito de tus proyectos.
Continue

“MENOS ES MÁS”

Nuestra filosofía puede resumirse como “menos es más”. No hay necesidad de trucos complicados, ni de arreglos apabullantes para que las flores luzcan bien; a menudo, los arreglos más sencillos logran el impacto más admirable.
Continue